fbpx

Si sos emprendedor o querés transformarte en uno exitoso es imposible que hayas ignorado el concepto de Buyer persona. Sin embargo, son muchas las personas que pese a tener un negocio desconocen este término que puede transformar una estrategia de ventas mediocre en una infalible. Se trata de conocer mejor a nuestros potenciales clientes para seducirlos con nuestros productos/servicios de la manera adecuada. Si sabemos a quién le vendemos, sabemos cómo venderle y qué contenido generar para influir en sus hábitos de compra y aumentar las ventas.

Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o bien potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Al final, se trata de ponernos todavía más en los zapatos de nuestro público objetivo para comprender qué precisan de nosotros. Es decir, establecer un buyer persona imaginario nos permitirá detectar aquellas características

¿Cómo identificar tu potencial cliente?

La primera cosa que tenés que hacer es conseguir datos y también información relevante a través de cualquier herramienta de investigación: desde estudios de mercado, encuestas y análisis exploratorios hasta entrevistas en profundidad. El número de personas dependerá de la magnitud de tu negocio, como así también de las zonas en las que estás dispuesta a vender. Por ejemplo, no es lo mismo tener un emprendimiento de barrio, que vender a todo el país.

Estas son algunas preguntas que deberías estimar para desarrollar tu personaje:

  • ¿Dónde y cómo vive?
  • ¿De qué trabaja y cuál es su nivel de experiencia?
  • ¿Cómo se viste? ¿Está al tanto de las tendencias? ¿Usa ropa de marca?
  • ¿Cuáles son sus necesidades cotidianas?
  • ¿De qué forma podemos asistirle a solucionar sus primordiales puntos débiles?
  • ¿Dónde asisten para lograr información?
  • ¿Cuáles son sus creencias?
  • ¿Cuáles son sus ideales?
  • ¿Cuánto gana por mes?

Generá un gráfico o un dibujo de una persona con toda la información que hayas recopilado. Tenés que desarrollar una historia de tu buyer persona y con los datos recolectadas describirla tal y como si se tratase de una persona real. Para aumentar el realismo, agregá una foto de una persona que represente el promedio de tus clientes, y determinar sus formas de vestimenta. Ponerle nombre y apellido también es importante.

Las buyer personas son el ingrediente estrella de cualquier estrategia de Marketing de contenidos y por esa razón tenés que incluirlo en tu estrategia de marketing de contenidos y negocios.

Conocer a nuestros usuarios desde qué los motiva nos da una idea considerablemente más clara sobre qué contenido consumen y qué precisan verdaderamente de nosotros. De esta manera, te aproximarás todavía más a esa persona real que consume -o bien está dispuesta a adquirir- tu producto o servicio.

¿Por qué razón es importante crearlo?

Queda expuesto por todo lo mencionado anteriormente que la creación del Buyer Persona se ve como un paso esencial en una estrategia de Marketing Digital de resultados. Creamos Buyer Personas para mandarles el mensaje adecuado a los individuos adecuados y de este modo producir mayores posibilidades de éxito.

Sin una Buyer Persona adecuado, es posible que en ciertos casos tu estrategia se pierda y acabes hablando en un idioma completamente diferente al de tu comprador potencial.

¿Para qué sirve el Buyer Persona?

  • Determinar el género y tipo de contenido necesario para conseguir tus objetivos
  • Adecuar el tono y el estilo de tu contenido
  • Asistir a diseñar tus estrategias de marketing presentando al público que se debe enfocar
  • Delimitar los temas sobre los que debes escribir
  • Comprender dónde los clientes del servicio potenciales procuran tu información y de qué forma desean consumirla

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp