fbpx

¿Cómo emprender un negocio exitoso?

En este post te comparto información muy importante para que no cometas los errores frecuentes que suele cometer una persona a la hora de emprender. De esta manera, podrás tener éxito pisando de manera firme desde el principio.

Antes que nada, dejame adelantarte algo: el 80% de los emprendimientos fracasan antes del segundo año, ya que por lo general no se ocupan de estructurar comercialmente el negocio de manera tal que genere ventas recurrentes.
Es por eso que antes de emprender te recomiendo invertir tiempo y dinero en generar estructuras de ventas solidas por las cuales nuestros clientes y prospectos transiten de manera fluida y satisfactoria.

Pasos para iniciar un emprendimiento

Como mencionamos en el párrafo anterior el primer paso para iniciar un emprendimiento es:

1- Conocer el nicho y el producto al cual vamos a apuntar

La mayoría no presta atención a estos temas y es fundamental conocer quién es mi cliente y si el producto que voy a ofrecerle va a solucionar un problema en su vida. Para conocer a nuestro cliente es fundamental realizar el buyer persona. Se trata de un ejercicio en el que se construye de manera ficticia o potencial el perfil que tiene o tendrá nuestro comprador a partir de la edad, lugar dónde vive, comportamiento, necesidades, motivaciones, valores, gustos, deseos y perfil socioeconómico. Este buyer persona nos permite apuntar a un target determinado de manera precisa.

2- Conocer el mercado

Otro pilar fundamental es saber a qué mercado voy a vender, cual es la tendencia y si culturalmente mi producto será aceptado. Un ejemplo burdo, pero clarificador, es el de generar un emprendimiento de accesorios para mate en un país que no consume yerba. Puede parecer de sentido común, pero muchos emprendimientos fracasan desde el primer momento ya que el producto o servicio que brindan tiene marcadas diferencias culturales.

3- Competencia

En este punto quiero hacer fuerte hincapié, es MUY pero MUY importante conocer a nuestra competencia, sobre todo saber que esta haciendo bien y que mal. Esto me permitirá descubrir si voy a poder hacer frente comercialmente a ese competidor y a ese mercado, o en qué factores debo mejorar para estar a la altura de mis competidores.

4- Ventas

Desde el inicio tenemos que tener bien claro cuales son los canales por los que voy a vender, cómo voy a llamar la atención de mis prospectos y como voy a trasformarlos en clientes.
Consejo: En este punto es en donde la mayoría fracasa, por un simple motivo, no le dedican tiempo en planificar una estructura comercial e invierten muy poco dinero.
Recordá esto: Si no tenés clientes vas a tener que comprarlos

5- Fidelizar

Este es otro tema al que nadie presta atención ni dedica tiempo a planificar y el mensaje que tengo para darte es: sin fidelización constante de tus clientes tendrás que salir a buscar nuevos.


Espero que estos consejos te sean de utilidad para que emprendas con éxito. Recordá que siempre hay factores en tu negocio para potenciar.

¿Necesitas ayuda para iniciar un negocio?

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp