fbpx

Nunca es tarde para comenzar con tu propio negocio. Emprender en Argentina puede parecer complicado, pero el análisis profundo del sector facilita las cosas. Cualquiera sea el área en el que se va a emprender siempre es importante conseguir las materias primas al mejor precio y tener una idea bien en clara.

Además de la idea inicial lo más importante es el capital humano: tus conocimientos y habilidades deben estar al servicio del producto o servicio. Por esa razón, es importante que emprendas y desarrolles tu negocio en torno a un área en el que conozcas a la perfección o te hayas desarrollado anteriormente. Por otra parte, el valor agregado es otro pilar de tu negocio porque eso es lo que te va a destacar de tus competidores: SIEMPRE OFRECÉ ALGO MÁS que tu competencia. Puede ser un producto de regalo, descuentos en la próxima compra o sorpresas inesperadas. Esto te permitirá fidelizar a tus clientes que harán compras regulares.

En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio, los microemprendimientos son la mejor manera de emprender en Argentina. A continuación, te doy algunos ejemplos para que salgas al mercado con un nuevo producto o servicio con poca inversión.

Ideas gastronómicas para emprender en Argentina

Es probable que tengas dotes culinarios o que hagas un plato que tu familia o concidos adoren. Si este es tu caso, lanzar tu negocio en el sector de gastronomía es una excelente opción para ganar dinero extra. Además, vas a tener el plus de que mucha gente está optando por confiar en las compras a través de WhatsApp y de los canales digitales (mirá mis cursos gratuitos 2020 para vender más) por lo que los emprendimientos de comida tienen muy buena recepción. La gente tiene más tiempo para estar en su casa y ante el aburrimiento prefieren romper con la rutina comprando comida.

Comida a domicilio

Puede ser pizza, pastas, empanadas o platos más sofisticados. Podés generar un punto de venta en tu domicilio o apostar por Uber Eats o empresas de motomensajería para enviar tus platos hasta zonas lejanas. Siempre asegurate de recibir el dinero con anterioridad y desconfiá de aquellos perfiles digitales que piden muestras gratis para probar la calidad de tu producto.

Alimentos congelados

Las famosas “viandas” son muy consumidas por aquellas personas que prefieren freezar alimentos para abastacerse a largo plazo. Se trata de ventas por cantidades, así que asegurate de ofrecer una muy buena porción y de verificar que la calidad de tu producto sea la esperada luego de que se descongele. Así es cómo lograrás fidelizar a los clientes que recomendarán tu negocio a través del boca a boca.

Tortas decoradas

Esta opción es perfecta para pasteleros amateurs. Perfeccionate constantemente y armá las tortas más ricas. Los cumpleaños y eventos especiales nunca van a faltar, y si bien es un nicho con mucha competencia, clientes sobran. También podés hacer postres gourmet en moldes pequeños o grandes.

Comida Vegetariana

Green Food o comida “veggie” son cada vez más consumidos por el público en general. La ventaja de este sector es que hay alta demanda y poca oferta. Armá buenos menúes, porciones generosas e innová con platos únicos, mucha variedad y opción de viandas.

Comida para celíacos o diabéticos

Responder a la demanda de un público determinado es siempre favorable. Además, se trata de un sector muchas veces ignorado y que tiene mucho para aportar. Los celíacos o diabéticos siempre van a serlo y es por ello que cuando no tengan tiempo para cocinar o simplemente no tengan ganas estarán dispuestos a comprar tus productos.

En el caso de las personas con diabetes, suelen querer postres o comidas dulces así que podés desarrollar un menú libre de azúcar y sus derivados.

Para las personas que tienen celiaquía, ofrecé panes, pastas, tortas y postres libres de TACC. Además, podés innovar con ingredientes como nueces, maíz y materias primas libres de gluten y sin trigo arena, cebada o centeno.

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp