fbpx

Sobran los ejemplos de microemprendimientos como salvoconductos financieros en tiempos de crisis. Muchas veces comienzan de manera armoniosa y sin esa “soga al cuello” de cuentas que se acumulan a fin de mes y falta de trabajo formal o en relación de dependencia. En tiempos como los que atraviesa el mundo, los microemprendimientos en Argentina se perfilan como una alternativa seductora ya que requieren mínimas inversiones y pueden generar grandes ganancias.

Se puede de finir a un microemprendimiento como un pequeño negocio que se puede realizar desde tu casa generando un producto o brindando un servicio. Esta idea comienza como un pequeño proyecto familiar que requiere de poco dinero para comenzar a funcionar generando una oferta de productos adecuada a la demanda. No se trata de una fábrica que produce en serie, sino más bien de producción a pedido o a través de un estimado semanal.

Las estrategias en redes sociales son fundamentales y vender por WhatsApp de manera exitosa es fundamental para que el negocio llegue a buen puerto. De nada sirve una habilidad única si no se difunde y sin que nadie se entere de ello. Por esa razón, te recomiendo estos cursos gratuitos 2020 para que tengas herramientas para vender más y mejor.

Una salida a la crisis

Muchas personas sufrieron la pérdida de trabajo producto de la crisis sanitaria y económica que se produjo por el coronavirus. Muchas empresas tuvieron que adaptarse a una nueva realidad y ante la falta de ingresos -y clientes- se vieron obligadas a la reducción de personal.

En los últimos meses hubo un fuerte aumento de microemprendimientos en todo el país. Es muy probable que tengas un amigo o conozcas a alguien que haya comenzado con su propio negocio desde su casa. También es una constante recibir invitaciones a fan page de facebook o perfiles comerciales de Instagram. No dejes de compartirlos porque la difusión gratuita vale oro para el emprendedor y sin eso todos los ejemplos de microemprendimientos no podrían ser exitosos.

Características de los micronegocios

El capital humano es el principal activo que caracteriza a todos los ejemplos de microemprendimientos, aún por encima del dinero. Esto se debe a que son las personas que tienen una habilidad las que se destacan fácilmente por sobre el resto. Las tortas más ricas de la zona, comidas gourmet en viandas, veggie food o comida especialmente hecha para celíacos son los ejemplos más claros de este tipo de negocios.

Otro ejemplo que empieza a darse en diferentes puntos del país es el de peluquería a domicilio: en muchas regiones todavía el servicio de peluqería no tiene la habilitación para operar de manera habitual y algunas personas que tienen habilidad como estilistas ofrecen el servicio a domicilio a precios realmente bajos.

  • Tiempo para dedicarle al negocio, porque el que tiene la idea es generalmente el que la ejecuta.
  • Puede haber socios inversores (familiares) que aporten capital para nuevos productos.
  • El emprendedor es el que dirige los objetivos, las metas a corto, mediano y largo plazo y el que asume las ganancias y pérdidas.
  • Bajos costos operativos. El emprendedor busca la materia prima con costos más bajos y por cantidad.
  • Ingresos fluctuantes. Por momentos puede haber muy buenas ventas y por momento pueden disminuir.
  • Suelen iniciar como proyectos temporarias, pero ante buenas ganancias se transforman en proyectos de tiempo completo.
  • Generan empatía y relación de confianza con los clientes habituales que confían en la marca y en todo el abanico de productos.

Soy Gabriel Martínez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp