fbpx

Detrás de una crisis, siempre se esconde una oportunidad. Si sos parte de la gran cantidad de personas que perdió su trabajo bajo relación de depedencia por efecto de la pandemia, aunque no lo creas este es el mejor momento para elegir algunos de los microemprendimientos rentables que necesitan poco capital para comenzar a funcionar.

Por otra parte, también muchos emprendedores tuvieron que ver poco a poco como sus negocios que con tanto esfuerzo pudieron sostener antes de esta crisis sanitaria mundial se derrumbaban poco a poco debido al coronavirus, las medidas de aislamiento social y las restricciones de circulación. Ante este escenario, lanzarse al mercado con un nuevo producto puede ser ideal, especialmente en aquellos microemprendimientos rentables que necesitan de poco capital para comenzar a funcionar.

¿Qué es un microemprendimiento?

Es un pequeño negocio dirigido de manera individual o familiar. Estas características tan particulares permiten que se pueda desarrollar una actividad de manera simple, sin necesidad de trámites burocráticos y con una inversión muy baja para comenzar a operar.

Antes de preocuparte por la cantidad de dinero a invertir y el sector en el que tenés pensado desembarcar, es necesario y FUNDAMENTAL que tengas capital humano. Para que un microemprendimiento rentable sea exitoso el capital humano es lo más importante: ¿qué tenés para ofrecer que los demás no? ¿Cómo vas a destacarte del resto? ¿Ofreces un plus en tus productos o servicios? Estas son algunas de las preguntas que tenés que responderte. Siempre tenés que enfocarte en usar tus conocimientos y herramientas para generar un producto o servicio que sea útil y que responda a las expectativas de los consumidores.

Si tenés pensado lanzar tu marca dentro del sector gastronómico, tenés que asegurarte de que tus platos sean los más ricos y que las porciones sean adecuadas porque llegado el momento, los clientes siempre elegirán los platos más abundantes teniendo en cuenta la relación precio/ calidad. Para eso siempre está bueno que averigues qué ofrece el mercado y cómo se manejan los emprendedores que se encuentran en tu zona. Esta es una buena forma de investigación de mercado para detectar fortalezas, debilidades y puntos a considerar en tu emprendimiento.

Otro factor a tener en cuenta es que tenés que dominar las redes sociales de manera correcta, ya que los canales virtuales hoy son la principal vía de compra y venta. Por esa razón, te recomiendo mis cursos gratuitos 2020 para que aprendas a vender por WhatsApp y a aumentar tus ventas de manera online.

Cuarentena: una oportunidad única para vender

Las medidas de aislamiento social para contrarrestar el avance del COVID-19 trajeron muchísimas complicaciones para los negocios que sí o sí necesitan atención personal. Por ejemplo, las tiendas de ropas sufrieron pérdidas importantes ante la imposibilidad de los clientes de acceder a probarse las prendas.

Sin embargo, al haber más personas confinadas a su domicilio por las medidas de aislamiento social, las compras a través de redes sociales y tiendas de e-commcerce aumentaron en hasta un 140%. La nueva realidad es la de “mirar vidrieras” de manera virtual. Por esta razón, aquellos negocios es lo que la distancia social no sea un inconveniente serán aptos para que te lanzes de lleno con tu microemprendimiento.

No pierdas de vista que lo que hoy comienza como una aventura -o necesidad- puede transformarse en el futuro inmediato en una fuente confiable de ingresos diarios. Una de las características principales de los microemprendimientos rentables es que empiezan con poca plata y a lo largo del tiempo se van reconvirtiendo a estructuras más complejas, ampliación de servicios/productos y mejoras en la facturación.

Idea y contenido de valor

Detrás de la idea de tu negocio siempre tiene que haber contenido de valor. Ofrecele a tus clientes algo más que tus competidores no estén ofreciendo. Puede ser un combo exclusivo, porciones abundantes, descuentos por cantidad de compras o mini regalos que fidelizan a corto plazo.

Por otra parte, establecé horarios de trabajo cotidianos y calculá la inversión mínima que tenés que realizar desde el primer momento, como así también los costos operativos en materia prima.

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp