fbpx

Para aquellos que no lo saben uno de mis negocios preferidos es el de gastronomía y por esa razón tuve 2 emprendimientos en el sector. Es necesario comprender que la tecnología generó cambios en las formas tradicionales de consumo y actualmente una de las mejores fuentes de ventas es Pedidos Ya, que me permitió facturar a lo grande y dar a conocer mis negocios (no te pierdas este video sobre cómo vender más en Pedidos Ya).

Por eso, si tenés un negocio gastronómico este post es especial para vos porque te voy a contar todos los secretos y trucos para generar más ventas y posicionar tu negocio dentro de esta aplicación que tiene ¡más de 10 millones de descargas! y mantiene su éxito gracias a una receta simple, pero efectiva: elegir los platos que más te gustan sin salir de tu casa.

Primero debemos entender que esta app es un sistema de búsqueda y sugerencias.
Por lo tanto, debemos estar posicionados para las palabras claves (Keywords) que los clientes buscan y tener la mejor reputación posible (cantidad de estrellas y puntaje numérico) como así también tener buenas reseñas de los clientes. De esta manera, nuestra posición en las sugerencias de restaurantes irá escalando día a día. Para lograr esto, la clave es tener buenas porciones a precios accesibles para que la relación precio/ calidad sea superadora a tu competencia.

Por ejemplo, si tu negocio es de Empanadas, esa palabra no puede faltar dentro de tu estrategia de ventas. Para eso, hay que saber qué, cuándo y cómo busca el usuario tanto en Google como dentro de la aplicación de Pedidos Ya para responder a esas búsquedas de manera adecuada. Una vez que sepamos de qué manera busca el usuario, sabremos cómo captar sus necesidades, gustos y deseos.

¿Cómo sé lo que buscan los usuarios?

Abrí el navegador y entrá a Google que es el buscador más consultado : ahí escribí la palabra que mejor se relaciona con el producto que querés vender. Por ejemplo, si tenés una parrilla escribí “asado” en el buscador y apretá enter para que el buscador te devuelva los resultados. Una vez que los tengas a disposición bajá hasta el final de la página y vas a encontrar las búsquedas relacionadas en torno a la palabra que buscaste (en este caso la palabra buscada era “asado”). Esas son las sugerencias que te da Google en relación a la cantidad de personas que buscaron eso: asado al horno y asado a la parilla serán entonces las dos mejores opciones para vender tu comida en Pedidos Ya.

Paso a paso para vender más por Pedidos Ya: lo que nadie te contó

  • 1. Colocá en tus artículos la palabra clave por rubro: es decir,si vendes hamburguesas el título correcto de tu producto seria: “Hamburguesa Doble Cuarto” y NO, Doble cuarto. Como mencionamos en el ejemplo, la palabra Clave (Hamburguesa) delante del nombre del producto hará que tu restaurant ranquee mejor en las búsquedas por rubros.
  • 2. Utilizá imágenes impactantes. Ante tanta oferta en el sector gastronómico no hay muchas oportunidades para cautivar al cliente. Y como dice la frase célebre, “la comida entra por los Ojos”. Cuanto más sabrosas y reales se vean las fotos de tus menús más ventas tendrá tu negocio. No cometas el error que comete la mayoría, que es dejar las imágenes en manos de Pedidos Ya, porque la app coloca siempre las mismas imágenes de menús y esto la gente lo nota. ¡Las fotos de tus platos tienen que ser REALES e IMPACTANTES!
  • 3. Logo Profesional: Tu logo tiene que verse profesional al igual que las imágenes de tus menús. Esto les dará confianza a los clientes y sabrán que tu restaurante es un negocio de calidad. Sucede que el logo de la marca está muy asociado a la experiencia que genera en los clientes. Un ejemplo claro es de las cadenas de comida rápida donde el logo está pensado para despertar sensaciones de hambre, por ejemplo. Además, el logo profesional te permite destacarte por sobre el resto de los negocios que sólo cuentan con el nombre.
  • 4. Usá las estadísticas que te da la plataforma para saber cuáles son los días de menor venta y aplicá descuentos en esos días: Siempre es mejor vender a menor rentabilidad que no vender nada. Además, los restaurants con promociones frecuentes son los que mejor posicionan y mejor impacto positivo generan en los clientes siendo una buena forma de fidelización. Otra opción que está generando buenos resultados es el armado de combos para dos personas e incluir la bebida en el precio del plato.
  • 5. Utilizá el servicio de publicidad que ofrece la aplicación. Consejo:  Pedí cotización para colocar anuncios y luego respondé que no podés pagarlo. A los pocos días te van a llamar para ofrecerte un descuento en anuncios.
  • 6. Si tenés moto y delivery propio utilizá todos los contactos que te brinda Pedidos Ya para fidelizar a los clientes y que la próxima vez pidan directamente a tu restaurante en lugar de entrar a la app. Si no sabes cómo hacer esto te recomiendo algunos de mis cursos en donde enseño a vender y fidelizar por WhatsApp. Hace click acá para ver los mejores cursos gratuitos 2020.
  • 7. Reseñas: Este es uno de los puntos más importantes, cada vez que te hacen un pedido enviá un mensaje a tus clientes invitándolos a calificarte en la app.  Con esto generamos 2 cosas:
  • Prueba Social: cuantas más calificaciones positivas más confiados estarán los clientes de pedir comida en tu restaurante. También se produce el “efecto contagio” gracias a una buena experiencia de servicio que genera que tu marca pase de boca en boca debido a la calidad del producto, tamaño de las porciones y una buena relación precio/calidad.
  • Posición: Las reseñas positivas ayudan al algoritmo a posicionar tu negocio de manera natural. Pedidos Ya busca mostrar primero a los restaurantes que mejores referencias tienen, relegando a los últimos lugares a los negocios sin reseñas o con malas calificaciones.
  • 8. Ventas: Este es un factor que también ayuda (y mucho) a posicionar tu negocio en Pedidos Ya, aumentando notablemente la exposición de tu negocio. Si sos nuevo en la App te recomiendo que invites a todos tus amigos y les regales la comida. SI leíste Bien, dije regales.
  • De esta manera vas a generar un incremento en ventas y un incremento en reseñas positivas, es decir un aumento en la escala de posiciones de restaurantes en tu zona. A la app le interesa vender cada vez más, por lo tanto, si tu negocio vende te colocara arriba para que venda más y así se benefician los dos.
  • 9. Promociones: A los usuarios les encantan las promociones por eso te recomiendo tener una nueva cada mes.
  • 10. Nuevos Menús: También te recomiendo crear nuevos menús cada mes, a los usuarios les encanta probar cosas nuevas y mucho más cuando vienen de su restaurante favorito. Por otro lado, te recomiendo que cada tanto cambies las imágenes de tus productos para darle frescura y actualidad a tu cuenta de Pedidos Ya.

Si querés seguir aprendiendo a posicionar tu negocio en medio digitales y generar ventas de manera continua te recomiendo visitar mi plataforma de cursos online. Estoy seguro que aprender a vender online va a llevar a tu restaurante a otro nivel de facturación.

Soy Gabriel Martínez y te ayudo a emprender.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp