fbpx

Las ventas son uno de los pilares más importantes que diferencian a un emprendimiento exitoso de uno que no lo es. Por esta razón, es fundamental que prestes atención a estos consejos sencillos y de rápida aplicación para que aumentes las ventas de tu negocio inmediatamente.

Claves para vender más y mejor

  1. Tu negocio tiene que tener su propia identidad. Y por identidad se reconoce a todos los aspectos relacionados con la imagen, logo, empaques de los productos, slogan, misión, visión, nombre comercial y cualquier elemento que te permita diferenciarte de la competencia. Tómate tu tiempo para diseñar una imagen corporativa única e impactante.
  2. Establecé metas de ventas diarias, semanales y mensuales que te permitirán saber donde te encontrás parado. Cada vez que cumplas los objetivos planteados, determiná metas más y más grandes. Una forma sencilla de hacerlo es partiendo de los costos con los que arrancas el día (luz, gas, alquiler, etc).
  3. Registrá todas las ventas que haga de manera simple y ordenada. Podés armar una planilla en excel o usar algún software de gestión empresarial (suelen ser pagos). Si no llevas un control sobre tus ventas, será difícil saber sí estas creciendo o no y si tus estrategias funcionaron o no de la manera estimada. Sin registro no hay conclusión.
  4. Conocé a tus clientes. Preocupate por saber quiénes son, por qué motivo eligen tu negocio, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato puede ser muy valioso para tus estrategias y para eso es fundamental que sepas armar tu buyer persona (descubrí cómo armarlo acá).
  5. Armá una base de datos de tus clientes. Conseguí sus emails personales o laborales, sus teléfonos, dirección y cualquier información adicional que te pueda facilitar el contacto con ellos para desarrollar estrategias de fidelización. También podés generar catálogos y enviar ofertas a cada uno de ellos a través de WhatsApp Business (aprovechá este curso gratuito de WhatsApp)
  6. Fidelizá luego de vender. Esto equivale a darle razones a tus clientes para que quieran volver y para que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente. Si sólo te dedicás a vender sin importar la experiencia asociada a la venta, estás cometiendo un grave error que puede perjudicarte a largo plazo. Los clientes además del producto o servicio, también valoran la experiencia que generó dicha compra.
  7. Invertí en publicidad. Esperar a que el negocio crezca mágicamente o por cuestiones del azar es un error. Destiná un presupuesto mensual de los ingresos para promocionar el negocio por diferentes medios como las redes sociales. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto.
  8. Creá tu propio sitio web. Esto es fundamental en el caso de que vendas productos y tengas un amplio catálogo a disposición de los clientes. También podés ofrecer descuentos especiales y ofertas exclusivas para tus suscriptores o para aquellos que te dejen sus datos. Pensá que el e-commerce llegó para reemplazar a las vidrieras en tiempos de pandemia.
  9. Las redes sociales están llenas de clientes potenciales. Y si les gusta tu producto y la experiencia de comprarlo van a estar dispuestos a recomendarte entre sus amigos. Creá una fan page en facebook, un usuario de Instagram y un perfil en Tik Tok para subir videos que generen interacción.
  10. Sorprendé a tus clientes ofreciéndoles experiencias positivas en la compra y consumo de tus productos. Acordate que el marketing experiencial es clave para destacar de la competencia y ganar la preferencia en el mercado.

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp