fbpx

Gracias al email marketing seguramente en más de una ocasión te llegó -y sigue llegando- algún correo electrónico a tu cuenta personal anunciándote una oferta irresistible, un descuento de última hora o la fecha en la que tocará tu banda favorita. Quizás esto te haya llamado la atención y no sabías de qué se trataba y cómo llegó ese correo a tu cuenta personal.

Se trata ni más ni menos que del email marketing, un conjunto de estrategias llevadas a cabo por empresas para visibilizar sus contenidos y ofertas desde el email. Si sos emprendedor, no dejes de lado esta poderosa herramienta que debe formar parte de una sólida estrategia de marketing que será la base de tu negocio.

El correo electrónico marketing fue, durante muchísimo tiempo, sinónimo de spam y agobio para los usuarios. De hecho, tan sólo alcanza con que entres a tu email y vayas a la carpeta spam para detectar cuántos emails de este tipo te llegaron. Sin embargo, un email marketing bien hecho no caerá en la carpeta de SPAM pudiendo generar un impacto muy positivo a corto, mediano y largo plazo en tu negocio.

Ventajas de usar Email Marketing en tu negocio

Aparte de ser una excelente y muy usadda herramienta para profesionales del marketing digital, el email marketing te asegura un alcance impresionante ya que según cifras oficiales el 92% de los adultos que navegan por Internet poseen una cuenta de mail personal o laboral. Por esta razón, ignorar esta herramienta sería como negarse a buscar nuevos clientes.

El e-mail marketing es una forma de comunicación frecuente por email (lo ideal es una vez por semana) entre un negocio y sus clientes o potenciales compradores. Los ejemplos más comunes son los de las ofertas en viajes, promociones en ropa, descuentos en tu tienda favorita y hasta boletín de noticias.

Excelente alcance

Se estima que actualmente existen miles de millones de cuentas de email y el número va en aumento ya que constatemente se están abriendo nuevas casillas de correo electrónico. Si tenés un emprendimiento en tu barrio, o de alcance nacional imaginate todas las personas que caminan por la ciudad y tienen una cuenta de email a la que podés llegar sin escalas con tus productos, precios únicos y descuentos.

Si bien no tenés garantizado que todos vayan a abrir el email que enviaste, lo cierto es que la tasa de apertura empieza a aumentar en estos tiempos, teniendo en cuenta que hay potenciales clientes que por motivos de público conocimiento se encuentran encerrados en sus casas y encuentran a las compras online como una forma de entretenimiento. Algo equivalente a mirar vidrieras, pero de manera online.

Flexibilidad en el formato

El correo electrónico es el escenario ideal para decorar los emails de la manera que más te guste y convenga según los colores de tu marca, tipografía, logos y demás. Los mensajes mandados por e-mail no tienen límites de caracteres, pueden contener imágenes y todo tipo de agregados para que la experiencia con el cliente sea la mejor.

Podés armar tu campaña de email marketing con plantillas y agregando elementos gráficos, o bien puede ser solo texto, tal y como si estuvieses escribiendo mensajes personales para todos tus contactos informándoles sobre las novedades, productos con descuentos, los artículos que se vienen y muchísimo más.

No te olvides de agregar un link dentro del cuerpo del email para que los usuarios vayan directo a comprar en tu e-commerce o tienda virtual. No te olvides que detrás de cada estrategia, el objetivo fundamental para tu negocio es vender.

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp