fbpx

Hola, emprendedor o emprendedora. Hoy quiero hablarte del fenómeno que revoluciona al mundo digital y de cómo ganar seguidores TikToK, la app del momento que ya superó más de 1.5 billones de descargas en este 2020. Sí, así como lo estás leyendo. TikTok se transformó en una de las redes sociales y plataformas más importantes para desembarcar con nuestra marca. Si bien no es ideal para generar una venta, nos permitirá captar seguidores y llevar tráfico hacia el lugar que más nos convenga como un e-commerce o un sitio de nuestro emprendimiento.

¿Qué estrategia seguir con TikTok y cómo sacarle todo el jugo?

Seguramente ya lo sepas pero en toda red social lo que se busca es visibilidad y crear una comunidad en torno a una marca. Si sos hábil en esta nueva App basada en videos de corta duración tendrás la clave para llegar al público que deseas y así podrás ganar seguidores TikTok que los hay y en cantidad. El objetivo final siempre será derivar ese tráfico de seguidores y personas que miran nuestro perfil hacia un sitio de interés como nuestra tienda online, ya que Tik Tok no es una plataforma para vender en sí misma e incluso está mal visto realizar campañas de venta agresiva.

Antes de ingresar a esta red es importante que utilices un usuario igual al que tenés en Instagram o Twitter ya que de esta manera, los seguidores que ya tenés en esas redes sociales y tienen cuenta en TikTok te seguirán rápidamente por lo que ya habrás ganado un buen caudal de follows desde el primer momento.

Si querés aprender a vender con éxito en redes sociales te invito a que veas mis cursos gratuitos 2020 que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio o emprendimiento.

Definí tu nicho

Conocer el contexto en el que vas a querer insertarte con tu perfil de usuario es muy sencillo. Para eso tenés que responder estas dos preguntas sencillas: ¿Qué me gusta? ¿A quién quiero llegar con mi mensaje? Una vez que hayas resuelto estas consultas será todo más sencillo. Ganar seguidores TikTok se puede lograr a través de videos cortos, apelando al humor y la creatividad en situaciones de la vida cotidiana que generan impacto.

Mirá qué es lo que funciona

De ninguna manera te estoy diciendo que copies los videos de tu competencia. Nada más lejos que eso, pero seguí a tus competidores directos y analizá que tipo de videos les funcionan mejor a partir de la cantidad de comentarios que reciben, interacción, etc. Esa es una buena medida para saber que algo funciona o simplemente no lo hace. Si haces un video que impacte vas a posicionarte rápidamente ya que el algoritmo de TIk Tok detectará que tu contenido es relevante para el público.

Entendiendo al algoritmo de TIkTok

TikTok es fantástico para aumentar seguidores de manera orgánica, es decir, sin tener que pagar. Y esto se logra a partir del entendimiento del algoritmo que responde de buena manera y nos permite posicionar y destacarnos por sobre los demás cuando nuestros videos gustan, se comparten, nos siguen y nos comentan.

TikTok no es para vender

Esta aplicación no recibe de buena manera a aquellos que buscan vender bajo cualquier punto de vista. De hecho, es una de las maneras más fáciles para no ganar seguidores Tik Tok puesto que los terminarás perdiendo y en algunos casos hasta pueden denunciarte la cuenta con todo el riesgo que ello conlleva.

TikTok es ideal para transformar a seguidores en clientes. ¿Esto cómo se logra? Generá interés por tus videos y en poco tiempo verás cómo aumenta la cantidad de visitas a tu e-commerce o sitio web. Es decir, los usuarios que hoy interaccionan con vos sos lo que mañana pueden transformarse en clientes. Además, podés llevar a los usuarios hacia el link que coloques en tu biografía.

 

3 consejos para ganar seguidores en TikTok

  • Definí tu nicho correctamente para llegar a tus potenciales buyer persona.
  • Elegí un buen nombre de usuario sin símbolos y con el nombre de tu emprendimiento.
  • Publicá videos en el horario adecuado (dependerá de tu nicho y de tu público)

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp