fbpx

Como te mencioné en los posteos anteriores, WhatsApp es una herramienta poderosa para aumentar las ventas en tu emprendimiento. Parte de la fuerza de esta aplicación se debe a que millones de personas la usan todos los días tanto para comunicarse con amigos y conocidos como también para hacer compras y mirar productos. Por esta razón, es conveniente que aproveches mi curso gratuito de ventas por WhatsApp para conocer las mejores estrategias para mejorar las ventas a través de esta aplicación.

WhatsApp Business es la versión comercial de WhatsApp y si tenés un emprendimiento no podés dejar de descargar esta aplicación gratuita para iOS y Android en la que vas a poder gestionar todos los detalles de tu negocio: responder consultas, cerrar ventas, crear listas de transmisión y generar catálogos online para que los potenciales clientes pueden elegir el producto que más les gusta.

Sin más preámbulos y antes de que te familiarices con la aplicación prestá atención a los errores frecuentes al vender por WhatsApp que transformarán una alternativa excelente para las ventas en una molestia constante para tus potenciales clientes.

No intentes vender todo el tiempo en WhatsApp

Vender es una de las cosas más importantes en cualquier emprendimiento, eso está claro. Sin ventas, no hay plata y sin plata el emprendimiento corre serios riesgos de fracaso. Sin embargo, no se trata de que dejes de vender, sino que pienses detenidamente antes de enviar un mensaje masivo a tus contactos.

Se trata de ofrecer soluciones en los momentos adecuados. Tu objetivo final siempre tiene que ser vender, pero no por eso vas a vender desde el primer momento. Compartí contenido de interés, brindá soluciones, consejos sobre diferentes temáticas y aportá información relevante para tus potenciales clientes a fin de evitar los errores whatsapp frecuentes.

No a los mensajes masivos

No existe nada peor que recibir un mensaje copiado y pegado. La comunicación con los usuarios tiene que ser personalizada y por esa razón agendá a cada uno de los contactos a los que les vendiste algo, como así también a los que te hicieron alguna consulta.

Los mensajes masivos sin personalización son una pésima estrategia de ventas y difusión de nuevos productos. Tampoco se trata de que les escribas por privado a cada uno de tus clientes, pero con enviar el contenido adecuado a cada uno de ellos es importante. La clave es mandar contenidos que sean interesantes para cada tipo de usuario.

Si en tu emprendimiento tenés más de un producto, podés separar a tus contactos de acuerdo a sus interéses y compras previas. Esa es una forma de personalización del contenido adecuada para cada persona.

Por otra parte, no mandes mensajes todos los días y en horarios inadecuados. De lo contrario, tu audiencia de WhatsApp pueden cansarse y bloquearte por lo que habrás perdido futuras ventas e ingresos.

Prestá atención a los comentarios

Cada vez que te comuniques por WhatsApp prestá especial atención a lo que te dicen los clientes. Anotá las quejas, sugerencias o dudas que te manifiesten tus clientes y aprovechá para aclararlas por esa misma vía. No hacerlo es otro de los errrores WhatsApp que más te perjudican en tu estrategia.

WhatsApp es un canal directo entre tu negocio y los clientes, así que es fundamental que estés dispuesto a aceptar opiniones y críticas que seguramente recibas en algún momento. La más frecuente suele estar asociada a la demora en la entrega de los productos y si bien puede ser algo que te exceda, aclará que están haciendo los mejores esfuerzos para mejorar en ese aspecto, y siempre agradecé la opinión.

Por otra parte, si alguien rechaza tus mensajes por WhatsApp no insistas ni le sigas enviando listas de productos/precios porque es muy probable que termines bloqueado.

No crees grupos de WhatsApp

Los grupos suelen ser un entorno de extrema confianza, por lo que armar un grupo con personas que no conoces es totalmente desaconsejable. No excedas el límite de la privacidad de los demás, aunque sean tus clientes. Si un cliente te dio tu número de celular es porque quiere recibir información sobre tus productos o servicios.

Sin embargo, que esté dispuesto a recibir mensajes de tu parte no implica que quiera formar parte de un grupo y mucho menos tener su celular y datos abiertos para todos aquellos que forman parte del grupo. Este suele ser uno de los errores WhatsApp más frecuentes porque también pueden dispararse cuestiones ajenas a tu negocio que quedará relegada a un tercer plano detrás de conflictos políticos, interacambios de opioniones, entre otros.

Soy Gabriel Martínez y te ayudo a emprender.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp