fbpx

WhatsApp Business llegó para cambiar el paradigma de la comunicación en negocios. Su antecesor no profesional, WhatsApp, se mantiene como una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en el mundo. Si estás por comenzar tu emprendimiento, descargá WhatsApp Business cuanto antes porque es una herramienta fundamental que te permitirá conectarte de mejor manera con tus clientes, mostrar productos en un catálogo desde la APP y responder consultas por ese canal.

WhatsApp Business es una aplicación de empleo gratuita desarrollada por WhatsApp para que las pequeñas empresas y los grandes negocios le saquen provecho y tengan funciones concretas para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. De este modo, la versión Business te permitirá abrir un perfil de empresa, generar mensajes de contestación automática y muchas otras funciones como desarrollar un catálogo online desde cero.

Antes de mencionar las ventajas de WhatsApp Business es necesario aclarar que siempre es conveniente que lo instales en otro celular con otro número diferente al que tenés asociado en el WhatsApp común para no generar ningún tipo de intereferencia entre los archivos, fotos, emojis, etc. Por esta razón, si tenés un celular antiguo que acepta WhatsApp Business te conviene sacarlo del placard y utilizarlo. Mantené los dos perfiles de manera independiente: un equipo para tu vida social, y otro smartphone con otro número para el perfil de empresa.

WhatsApp como forma de comunicación efectiva con el cliente

Un forma evidente, pero no menos importante es la de introducir WhatsApp Business a tu negocio como parte de tu estrategia de ventas. Si generás un seguimiento de WhatsApp en lugar de llamadas telefónicas directas, obtendrás mejores resultados a corto y a largo plazo. Las llamadas telefónicas se transformaron en una pésima estrategia de ventas, por lo que enviar un WhatsApp o generar una lista de difusión generará mejor interacción con tus posibles clientes. Además, podés canalizar diferentes estrategias de branding en tus redes sociales para derivar consultas a tu WhatsApp Business.

Esto también ofrece la oportunidad de ser más informal. Si por ejemplo tienes que informar sobre una nueva promoción de un producto este tipo de mensajería no requiere de una publicidad supertrabajada. Además añadir emojis puede ayudarte a mejorar las relaciones con tus clientes. Lógicamente, antes de vender por WhatsApp es recomendable que sepas cuáles son las mejores estrategias de ventas para aprender a vender de manera exitosa.

Brindá el mejor soporte al cliente

WhatsApp Business puede ser una gran herramienta para la atención al cliente ya que tiene un enorme alcance. Puede que tus clientes prefieran enviarte un mensaje a través de WhatsApp en lugar de llamarte al teléfono fijo. El soporte al cliente y el post-venta puede ser un detalle muy importante que fidelice a tus clientes.

Si tu negocio tuvo una estrategia comercial exitosa, es muy probable que te veas desbordado o superada de tantas consultas, compras y ventas. Por lo tanto, asegurate de que esta vía de comunicación esté abierta si podés responder al volumen de consultas que llegan. Lo peor que podés hacer es tener Whatsapp para negocios y no responder por horas, o peor aún, “clavar el famoso visto”.

Usalo como herramienta de marketing

WhatsApp Business puede ser una herramienta de marketing muy sólida. Se trata de una buena plataforma individual para la comunicación directa con los usuarios, sin intermediarios. Usá WhatsApp para mandar imágenes, archivos de audio, vídeos de tus productos y mensajes de texto a usuarios de todo el mundo. Sé creativo y verás los resultados de manera inmediata.

Tampoco te vayas al extremo y asfixies a los usuarios porque te bloquearán y habrás perdido una venta probable. Así que tratá de ser mesurado y considerá a WhatsApp Business dentro de una mirada global en la estrategia de marketing exitosa.

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp